Términos y condiciones

Procedimiento de uso de tarjeta PayMatic

El presente procedimiento, tiene por objeto establecer los términos y condiciones de uso y funcionamiento de la tarjeta PayMatic como medio de pago y uso de máquinas lavadoras y secadoras de una sala de lavandería de un edificio o comunidad habilitada con el sistema PayMatic por ProntoMatic SA.

1.  La tarjeta PayMatic


La tarjeta PayMatic, es el medio de pago que permite acceder a los servicios lavandería de una sala de lavandería de un edificio o comunidad habilitada con el sistema PayMatic.

Se trata de una tarjeta que contiene un chip electrónico capaz de almacenar dinero, en pesos chilenos, colombianos o soles, según corresponda, los que pueden ser utilizados para acceder y pagar los servicios de lavandería de una sala de lavandería de un edificio o comunidad habilitada con el sistema PayMatic.

Toda tarjeta PayMatic tiene impreso un numero único, el cual permite individualizar e identificar la respectiva tarjeta.

1.1 Al portador


La tarjeta PayMatic no contiene datos personalizados de su propietario. Su función exclusiva consiste en permitir el uso de los servicios de lavandería y que pueden adquirir a través de diferentes medios, según los términos pactados con el edificio o comunidad.

Esta tarjeta, debido a su condición de “al portador”, no permite su bloqueo por robo o extravío, ni la recuperación del dinero contenido en la tarjeta robada o extraviada.

El valor de la tarjeta PayMatic será informado a los usuarios de cada edificio o comunidad según lo pactado con ProntoMatic SA.

Por daño o mala manipulación de la tarjeta no se generara devolución de dinero (del saldo cargado), así como en los casos de robo y extravió.

2.  Condiciones de uso de la tarjeta PayMatic


Para acceder a los servicios de lavandería de una sala de lavandería de un edificio o comunidad habilitada con el sistema PayMatic, es necesario que el usuario pague la tarifa correspondiente, mediante la realización de siguiente procedimiento:

2.1


El usuario debe disponer de una tarjeta PayMatic, adquirida y cargada a través de www.paymatic.cl, www.paymatic.co y www.paymatic.pe, según el país que corresponda tal como se señala en el punto 3.

2.2


La tarjeta PayMatic debe disponer de un saldo suficiente para pagar la tarifa correspondiente de lavado o secado.

2.3


Se debe acercar la tarjeta PayMatic, por cualquiera de sus caras, a un lector ubicado en las máquinas lavadoras o secadoras, durante el tiempo suficiente para que el validador procese adecuadamente la información de la tarjeta.

2.4


Una vez realizada correctamente la validación, comenzará el ciclo de lavado o secado según corresponda.

2.5


Si la tarjeta PayMatic no tiene saldo suficiente para pagar la tarifa que corresponda, no se activará el ciclo de las máquinas.

3.  Carga de la tarjeta PayMatic


La tarjeta PayMatic se carga en forma online y se valida de forma presencial. La información está disponible en los sitios webs www.paymatic.cl, www.paymatic.co y www.paymatic.pe, según corresponda.

Al efectuar la carga de la tarjeta, ProntoMatic SA entregará al usuario, vía correo electrónico, un comprobante de compra, el cual permitirá al usuario acreditar la transacción realizada. Por lo tanto, en el evento de plantearse algún reclamo en relación con el uso de la tarjeta PayMatic o en el saldo disponible en ella, el usuario debe presentar el registro de dicha transacción.

La tarjeta PayMatic puede ser cargada en cualquier momento, sin que sea necesario esperar a que su saldo sea igual a cero, y tiene un límite máximo de carga definido por ProntoMatic SA, establecido en las preguntas frecuentes de los sitios webs.

Asimismo, existe un monto de carga mínima de la tarjeta PayMatic, el cual es informado en los sitios webs www.paymatic.cl, www.paymatic.co y www.paymatic.pe, según corresponda.

Las tarjetas PayMatic ya adquiridas y cargadas por los usuarios, no son reembolsables en dinero bajo ninguna ciscunstancia.

3.1 Carga online


Cualquier tarjeta PayMatic puede cargarse mediante los sitios webs www.paymatic.cl, www.paymatic.co y www.paymatic.pe, según corresponda.

Para realizar una recarga, es necesario ya contar con una tarjeta PayMatic y ser usuario registrado del sitio web.

El ingreso y verificación del número de la tarjeta PayMatic al momento de realizar la carga online, es de exclusiva responsabilidad del usuario de la misma, razón por la cual en caso de error en la digitación del número de tarjeta, la operación de carga online no podrá ser reversada ni anulada.

Los pasos a seguir y métodos de pago para realizar la carga de la tarjeta PayMatic se encuentran en los sitios web www.paymatic.cl, www.paymatic.co y www.paymatic.pe, según corresponda.

Una vez finalizada la carga, el usuario recibirá, vía correo electrónico, un comprobante de pago junto a un número PIN que utilizará en la validación presencial de la carga en el punto 3.2.

3.2 Validación presencial


Una vez completada la carga online de la tarjeta PayMatic y obtenido el número PIN correspondiente a la transacción, conforme a lo indicado en el punto 3.1, es necesario que el usuario acuda a la sala de lavandería de su edificio o comunidad habilitado con sistema PayMatic, se acerque al tótem y siga las instrucciones que ahí aparecen. Con lo anterior, el proceso de carga se habrá realizado con éxito.

3.3 Activación del ciclo de lavado o secado


Una vez realizado y validado el proceso de carga de la tarjeta PayMatic, se debe acercar, por cualquiera de sus caras, a un lector ubicado en las máquinas lavadoras o secadoras, durante el tiempo suficiente para que el validador procese adecuadamente la información de la tarjeta. Realizado lo anterior, la máquina dará inicio a un ciclo de lavado o secado, según corresponda.

3.4 Saldo disponible


Para conocer el saldo disponible en tu tarjeta PayMatic, el usuario debe acercar cualquier cara de la misma al lector de tótem ubicada en la sala de lavandería del edificio o comunidad habilitada con el sistema PayMatic.

4.  Reclamos, quejas y sugerencias


Los usuarios de la tarjeta PayMatic, podrán efectuar sus reclamos y sugerencias en los números de teléfonos y correos electrónicos publicados en los sitios web www.paymatic.cl, www.paymatic.co y www.paymatic.pe, según corresponda.